miércoles, 29 de agosto de 2012

Agrupaciones


Agrupación, agrupamiento, agrupado y agrupar puede referirse a:
 la familia (como grupo primario)
un club social(como grupo secundario), una càmara de industriales (como un grupo formal), un grupo de amigos(como grupo tambièn primario), un grupo de asistencia social(como grupo tambièn secundario). 



  • Grupo social: es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación.Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo. 
  • Grupo musical: Una agrupación, conjunto, grupo musical, se refiere a dos o mas personas que a través de las voz o de instrumentos musicales, transmiten una interpretación propia de obras musicales pertenecientes a diferentes generos y estilos.
  • Grupo político.
  • Mi  conclusión es que cada  uno   de nosotros tenemos  mínimo una  agrupación social en nuestra  vida, que  con ella podemos dialogar, jugar  etc.

10 comentarios: