miércoles, 29 de agosto de 2012

La iglesia

La Iglesia católica apostólica es la iglesia cristiana más grande del mundo. La Iglesia católica se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano", en cuanto se autodeclara como fundada por Cristo

Tipos de religiones :

  • Iglesia Protestante: Tuvo lugar en el Renacimiento en el siglo 16. Se rigen por un presidente y con la ortodoxa que también se separo de la Cristiana forman la Iglesia.
  • Ortodoxa: En el año 1054 d.C. presenta una doctrina como la católica. Se desenvuelven las ceremonias con mucho color y altares muy cargados. La catedral de San Basilio (Moscú) es un ejemplo claro de que las iglesias ortodoxas son museos.
  • Judaísmo: Jerusalén es 3 veces ciudad santa y coinciden las 3 religiones monoteístas. La religión judía tiene vigorosas tradiciones. Como el muro de las lamentaciones que es el centro judío. Aquí proclaman su esperanza. Los judíos se reúnen en sinagogas. Creen que yavé es el creador de los hombres.
  • Islam: Fue fundado en el siglo 7 a.C. por Mahoma porque se le apareció el Arcángel Gabriel que le dijo varios versos del Corán. Corán lo compone 114 capítulos. 5 veces al día los creyentes rezan dirección a la Meca. La Meca es el centro del Islam. Todo creyente tiene que ir una vez a la vida a la Meca. La mezquita es un lugar de oración y creen en Ala su Dios
  • Hinduismo: Es la religión de la India. Los hindúes adoran a 300 divinidades. Banarest es una ciudad santa del hinduismo. El alma después de la muerte creen que se adentra en un animal. El animal mas preciado es la vaca sagrada aunque también hay otros animales como el elefante que son altamente respetados.
  • Budismo: Se practica en la parte oriental de Asia. Fue creada hacia el año 500 a.C. su máxima
  • Confucianismo: Religión china por tradición que veneraba el emperador. Mao Zedong enseño a los chinos una nueva religión. 

    CONCLUCION:
    para mi la religión es importante por que de hemos aprendido a sostenernos cuando hay carencias o preocupaciones,cada quien tiene su manera de pensar, sus creencias y creo que eso es algo que deberiamos de comprender.

10 comentarios:

  1. estoy un poco desacuerdo con tigo pero es muy buena infromacion compañera.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena informacion amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo:)

    ResponderEliminar
  3. cada quien isaac pero gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  4. igual gracias amiga tambien estoy deacuerdo gracias

    ResponderEliminar
  5. me gusta la informacion aunque debiste de mencionar los demas tipos de iglesia yo no alego mucho porque este tema es poco dificil de alegar y llegar a un acuerdo entre si ;D

    ResponderEliminar
  6. tu informcion esta mui bien y es cierto si nos ponemos alegar nunca acabaremos pero mi opinion es que si mui bien melyna., me gusto :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusto lo del comienzo pero Te falto mas información y tu conclusión.

    ResponderEliminar
  8. esta bien se parece a mi foto pero es bueno.

    ResponderEliminar
  9. jaja gracias compañeros ahorita pondre conclucion

    ResponderEliminar