martes, 16 de octubre de 2012

ESCUELA



Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.

Función del Estado en la escuela 
El Estado es aquel que debe cumplir el papel de garante de la integridad de la función educativa, por lo tanto en general su función es inspeccionar y supervisar y, por el otro lado, gobernar, lo cual se transmite en:
Legislación, para la creación de normas de cumplimiento obligatorio.
Ejecución, llevar a la práctica las normas legales con las que las sociedad dispone.
Jurisdicción o Justicia, que consiste en la aplicación de las penas a quienes no cumplan con las normas legales.

Escuela publica: Regularmente la educación pública queda a cargo del gobierno, quien llega a proporcionar la planta física y docente, y hasta materiales didácticos, para la realización de los estudios y por tal motivo generalmente existen entidades de la administración pública, relacionados con el sistema educativo tales como los Departamentos o Ministerios de Educación. Estos están encargados de organizar y controlar los servicios educativos de cada país.



Conclusión:

Se denomina escuela a cada uno de los centros de enseñanza, donde de manera formal, se imparte una currícula. En sentido más amplio, todo aquello que brinda enseñanza buena o mala, puede llamarse escuela. Así se dice que la familia es la primera escuela, se habla de escuela de la vida, o escuela de la calle, etcétera.

6 comentarios:

  1. la escuela cumple con su funcion, los que a veces no cumplimos somos los alumnos, eso creo

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la escuela muchas veces se preocupa mas por su fama ante la sociedad que por su calidad de estudio, creo que la escuela es muy importante por que son las bases para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la escuela es muy importante ya que tambien nos forma como ciudadanos que somos y tambien son las baces del futuro como dice paola

    ResponderEliminar
  4. asi es marco nosotros son los que fallamos aveces

    ResponderEliminar
  5. si paola tienes razon son las baces para forjar nuestro futuro

    ResponderEliminar
  6. si isaac es muy importante si queremos ser alguien en la vida no hay mas, solo cumplir con la escuela

    ResponderEliminar