martes, 16 de octubre de 2012

FAMILIA



La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido social mente  como el matrimonio —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
La familia supone por un lado una alianza, el matrimonio, y por el otro una filiación, los hijos. Las familias suelen estar constituidas por unos pocos miembros que suelen compartir la misma residencia. Dependiendo de la naturaleza de las relaciones de parentesco entre sus miembros, una familia puede ser catalogada como familia nuclear o familia extensa.



Tipos de familias:
Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:
  • Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
  • Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes con sanguíneos o afines.
  • Familia mono parental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres.
  • Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
  • Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.

6 comentarios:

  1. la familia, lo mas importante que tenemos, la que nos da la educación inicial de valores

    ResponderEliminar
  2. La familia es muy importante, pues son las personas que nos dan valores, educacion y nos apoyan cuando mas lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. La familia es muy importante ya que una persona que viene de una buena familia siempre esta feliz contento se siente realizado como persona ellos nos brindan educacion amor alimento y todo eso yo pienso que la familia es muy importante en nuestra vida buena informacion

    ResponderEliminar
  4. si marcos nos dan todos los valores para ser buenas pesonas

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo contigo paola pienso que la familia es lo mas importante en la vida de cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razon isaac una persona con buena familia se siente que siempre esta completa

    ResponderEliminar