lunes, 8 de octubre de 2012

MEDIOS DE COMUNICACION

Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella. 
Por ello, tanto mercadólogos como publicistas deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los medios que van a utilizar.

Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
  • Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

  • Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.

  • Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.



1. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
2. Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye los siguientes tipos de medios de comunicación:
Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.
Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
3. Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.
Según Lamb, Hair y McDaniel, dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
    • Faxes.
    • Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
    • Protectores de pantallas de computadoras.
    • Discos compactos.
    • Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
    • Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en las videocasetes rentadas.
Además, según los mencionados autores, casi cualquier cosa puede convertirse en un vehículo para exhibir publicidad [3]. Por ejemplo, los elevadores (ascensores) incluirán o ya incluyen pantallas para exhibir noticias, información y publicidad para captar la atención de trabajadores de altos ingresos en los grandes edificios de oficinas.

mi conclucion es que hay diversos tipos de comunicacion como los complementario, alternativos y masivos gracias a eso podemos estar en constante comunicacion y saber toda la informacion que tengan para nosotros. 

10 comentarios:

  1. es muy buena informacion, y atodos nos sirve de algo:) hahahaha

    ResponderEliminar
  2. hahahahaa asi es amiga es muy importante saber cosas de este tipo !!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy clara tu informacion aunque creo que te faltaron la ventajas y las desventajas que nos pueden traer los medios de comunicacion pero en si el tema esta muy bien desarollado

    ResponderEliminar
  4. me gusto tu informcion ya que pusistes todo lo relacionado con lo medios de comunicacion que usamos dia a dia :D

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha información y esta muy bien pero te faltaron imágenes...

    ResponderEliminar
  6. buena informacion pero estoy deacuerdo con stephanie, te falta ponerle unas imagenes

    ResponderEliminar