domingo, 25 de noviembre de 2012

Comida típica y Fiestas Tradicionales de Tlaxcala


Mole prieto,Tlaxcala, MexicoEscamoles,Tlaxcala, MexicoDebido a que los tlaxcaltecas fueron dominados y sometidos por la cultura azteca, no tenían la forma de conseguir especias que eran de uso común en otras culturas, como la sal, por lo que tuvieron que adaptarse y aprovechar lo que tenían a su alcance. Así fue como descubrieron el tequesquite, el cual utilizaban como sustituto de la sal, y que hoy en día se ha convertido en ingrediente clave de muchos platillos de Tlaxcala. Con el uso continuo del maíz, surgen varios platillos tlaxcaltecas como los tlatloyos rellenos de frijol, los tamales, el tradicional atole de maíz azul y el huitlacoche. También podemos encontrar debido a la influencia de otras regiones la barbacoa de cordero, res asado en pulque y el mole prieto influenciado por la cultura de Puebla. Además, algunos insectos se han vuelto parte de la dieta tlaxcalteca como los *xahuis* o gusanos de mezquites, el gusano del nopal y las hormigas mieleras. 

Después de disfrutar cualquiera de estos deliciosos platillos, no está de más saborear algunos dulces típicos de la ciudad, como el arroz con leche, los buñuelos y las famosas alegrías. 


El pulque no es sólo usado para preparar platillos, también es una bebida muy consumida en esta ciudad, es popular y a mucha gente le agrada su sabor. El atole y las bebidas preparadas con frutas son también de encontrarse en las mesas tlaxcaltecas. El Verde Tlaxcala es una bebida tradicional y muy parecida al mojito cubano, que se prepara a base de aguamiel, vodka, hojas de menta y jugo de limón. 

Fonda del Museo, un restaurante de platillos regionales y típicos, es una excelente opción para disfrutar la deliciosa comida que Tlaxcala ofrece. También existen otros lugares que puedes visitar como Restaurante del Lago Marco y Las Cazuelas de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario