domingo, 11 de noviembre de 2012

TORTURAS


La tortura es el acto de causar daño físico opsicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio ilegítimo; o bien con el consentimiento de la víctima (sadomasoquismo), vinculado principalmente al dolor físico y/o quebrantamiento moral que puede o no desembocar en la muerte colorada

Existen varios perfiles de torturadores:

El torturador sádico que goza del sufrimiento de la víctima teniendo como único objetivo saciar sus bajas pasiones. Este tipo está vinculado al aspecto delictivo y se enmarcan en criminales sexuales, pederastas y sujetos con conducta agresiva y ensañamiento.
El torturador entrenado, es un sujeto que por su frialdad emocional ha sido altamente entrenado para someter a víctimas con el objetivo de obtener un dato de parte de ella, generalmente pertenece a una organización del Estado, guerrillera o perteneciente al crimen organizado.
El torturador psicológico, es un sujeto que pertenece a una organización humana y que ostenta un grado de poder y que aplica por lo general el apremio psicológico para manejar a sus subordinados.

5 comentarios:

  1. las torturas creo que hasta hoy en día se siguen practicando pero es una clara violación a los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  2. asi es asi demuestras que tan crueles podemos ser estoy super en contra de eso.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de que la tortura es una muy grande violacion a los derechos humanos yo pienso que los seres humanos no somos nadie para juzgar a las demas personas y mucho menos causarles daño fisico y psicologico, estoy totalmente en contra de la tortura.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con mis compañeros por que la tortura es muy mala como dice melyna ahi se demuestra que tan cruel puede ser un ser humano muy bien explicado tu tema melyna

    ResponderEliminar
  5. Si isaac pienso lo mismo gracias por comentar

    ResponderEliminar